El Insight es una herramienta de publicidad
que nos ayuda a persuadir al cliente, consiste en poner al descubierto
costumbres que todos hacemos pero que nadie cuenta y de esta manera el cliente
se identifica con nosotros y creamos un vinculo emocional
¿Que es un Insight?
Un Insight cosniste en poner al descubierto
una costumbre o tradición que todos hacemos pero que nadie cuenta
Ventajas
Permite tener conocimiento cercano del
consumidor.
Conecta con la gente, porque todos estamos de
acuerdo con algo.
Expresan lo que el publico objetivo siente
- · Llegar de manera más rápida e intima al cliente.
- · El publico objetivo baja sus defensas ante sus verdades “SE RELAJA”
- · Crea un vinculo emocional con la gente.
¿Por qué son tan importantes los insights en publicidad?
Porque la publicidad meramente demostrativa
o de discurso pobre no impacta. Me recuerda cuando Kevin Roberts, el creador
del concepto Lovemarks, vino a México y dijo que tras ver la TV en su hotel no
le había gustado un solo anuncio, que era pura porquería. Y es que si la mente
no recibe el reto, el estímulo que vivió en el caso del acertijo que les cité,
entonces simplemente NO es memorable y esa publicidad está muerta.
¿Comparte un insights que hayas escuchado?
Enlaces relacionados
Importancia de la creatividad
Ejemplo de insights
Que tan importante es una marca
Enlaces relacionados
Importancia de la creatividad
Ejemplo de insights
Que tan importante es una marca
No comments:
Post a Comment