Wednesday, November 4, 2015

Insight: Una manera distinta de hacer publicidad, descubriendo ideas y leyendo tus pensamientos.


El Insight es una herramienta de publicidad que nos ayuda a persuadir al cliente, consiste en poner al descubierto costumbres que todos hacemos pero que nadie cuenta y de esta manera el cliente se identifica con nosotros y creamos un vinculo emocional

¿Que es un Insight?

Un Insight cosniste en poner al descubierto una costumbre o tradición que todos hacemos pero que nadie cuenta




Ventajas

Permite tener conocimiento cercano del consumidor.
Conecta con la gente, porque todos estamos de acuerdo con algo.
Expresan lo que el publico objetivo siente


  • ·      Llegar de manera más rápida e intima al cliente.
  • ·      El publico objetivo baja sus defensas ante sus verdades “SE RELAJA”
  • ·      Crea un vinculo emocional con la gente.


¿Por qué son tan importantes los insights en publicidad?

Porque la publicidad meramente demostrativa o de discurso pobre no impacta. Me recuerda cuando Kevin Roberts, el creador del concepto Lovemarks, vino a México y dijo que tras ver la TV en su hotel no le había gustado un solo anuncio, que era pura porquería. Y es que si la mente no recibe el reto, el estímulo que vivió en el caso del acertijo que les cité, entonces simplemente NO es memorable y esa publicidad está muerta.

¿Comparte un insights que hayas escuchado?

Enlaces relacionados

Importancia de la creatividad
Ejemplo de insights
Que tan importante es una marca

No comments:

Post a Comment