Wednesday, November 18, 2015

Logotipos: De lo cotidiano a la estratégia, Cuando nace la necesidad de un logotipo y porque es indispensable

El mundo de las marcas es muy útil e interesante , ya que conocer la historia de los logotipos ayuda a comprender su importancia. En esta completa linea del tiempo creada por nosotros podemos seguir la evolución de uno de los mas famosos logos a lo largo de la historia.

¿Sabes cómo empezaron los logotipos?


Alrededor de 1800 comenzaron a surgir los primeros y rudimentarios logos, que en ese momento tan sólo eran marcas o símbolos que señalaban quién había realizado el producto.

En la era victoriana comenzaron a surgir logos más complejos, pero no es hasta inicios de 1900 cuando surge el verdadero antecesor del logo actual. Hasta la década de los 80 los logos buscan mostrar ideas fuertes e impactantes.


Actualmente se buscan logos sencillos y flexibles que diferencien la marca, como por ejemplo el logotipo de la manzana de Apple, un verdadero acierto en el mundo de los logotipos.


Cuéntanos lo que hayas escuchado acerca de esta gran marca

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Tipografía: alguna ves te preguntaste ¿Qué es una tipografía?. Pues nosotros te contaremos ¿Qué es? y ¿Cuál es la importancia que tiene a la hora de crear una marca?


La tipografía es muy importante a la hora de diseñar un logotipo, es tan importante que, con solo cambiar el tipo de fuente podemos dar otro contexto al mensaje que queramos dar existen en el mundo miles de fuentes diferentes, y por esta razón es de suma importancia saber elegir el tipo de fuente ideal para cada uno de los proyectos que como diseñadores se presenten.





En el diseño de nuestro logotipo es importante pensar que tipo de fuente utilizar, si bien, en el Internet hay miles de fuentes es necesario conocer cuál se lleva mejor zona nuestra marca,
Todo depende lo que queremos representar en la marca.
La tipografía esta compuesta de las siguientes partes como podemos ver a continuación.

¿Cuéntanos que tipografía es la que más te gusta?

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Tuesday, November 17, 2015

Una Marca: La primera impresión es la que cuenta, por eso es necesario saber que es, y cual es la importancia de una marca sorprendente

La marca es una herramienta de publicidad que nos ayuda a dar una identidad a nuestro producto o servicio, para que de esta manera se diferencie de la competencia y a su vez pueda generar muchas emociones al cliente para que este se sienta identificado


¿Qué es una marca?
Cuando tenemos un producto o servicio que vamos a lanzar al mercado, es necesario que este adquiera una identidad, La marca viene a representar al nuestra empresa o producto, tanto que es la cara visible que damos a nuestro cliente, representa al producto aún en la ausencia de éste; esta presencia se expresa mediante una imagen, una palabra o un diseño.

¿Importancia de la marca?
La marca de una empresa es muy importante, puesto que en primer lugar es mediante ella que van a recordar y reconocer al producto

Al desarrollar una marca, se trata de hacer que ella quede grabada en la mente del consumidor y la relacione con determinado producto de tal forma que cada vez que oiga o vea algo sobre la marca la relacione de forma inmediata con un producto determinado. 

Un ejemplo del proceso de construcción de una marca



Cuéntanos, ¿Cuál es la marca que más te gusta?

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Wednesday, November 4, 2015

Insight: Una manera distinta de hacer publicidad, descubriendo ideas y leyendo tus pensamientos.


El Insight es una herramienta de publicidad que nos ayuda a persuadir al cliente, consiste en poner al descubierto costumbres que todos hacemos pero que nadie cuenta y de esta manera el cliente se identifica con nosotros y creamos un vinculo emocional

¿Que es un Insight?

Un Insight cosniste en poner al descubierto una costumbre o tradición que todos hacemos pero que nadie cuenta




Ventajas

Permite tener conocimiento cercano del consumidor.
Conecta con la gente, porque todos estamos de acuerdo con algo.
Expresan lo que el publico objetivo siente


  • ·      Llegar de manera más rápida e intima al cliente.
  • ·      El publico objetivo baja sus defensas ante sus verdades “SE RELAJA”
  • ·      Crea un vinculo emocional con la gente.


¿Por qué son tan importantes los insights en publicidad?

Porque la publicidad meramente demostrativa o de discurso pobre no impacta. Me recuerda cuando Kevin Roberts, el creador del concepto Lovemarks, vino a México y dijo que tras ver la TV en su hotel no le había gustado un solo anuncio, que era pura porquería. Y es que si la mente no recibe el reto, el estímulo que vivió en el caso del acertijo que les cité, entonces simplemente NO es memorable y esa publicidad está muerta.

¿Comparte un insights que hayas escuchado?

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